viernes, 8 de junio de 2012

'Dos tomates y dos destinos'


Dos tomates, uno transgénico y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en internet...

Con este cortometraje, Veterinarios Sin Fronteras pretende dar visibilidad a dos modelos agroalimentarios: uno, el modelo del agronegocio, con una producción industrial basada en el uso indiscriminado de agroquímicos y productos fitosanitarios con el objetivo de intensificar las ganancias, mientras otro, el modelo de la soberanía alimentaria, favorece la justicia social y medioambiental a través de una producción agroecológica distribuida en canales cortos de comercialización.

1 comentario:

  1. Estimados amigos/as.
    Me animo a escribir un comentario en vuestro blog por la necesidad de recoger apoyos de gente sensibilizada con estos temas.
    Desde hace menos de un año que asumí la responsabilidad de la Alcaldía de Castellar de la Frontera (Cádiz). En este pueblo se expropió una finca (llamada MAJARAMBÚ) hace 50 años para 'el desarrollo del pueblo y con fines agrícolas y ganaderos'. La falta de recursos económicos de la Junta de Andalucía ha motivado que la saquen a subasta pública. Desde el Ayuntamiento hemos diseñado un proyecto de 'Soberanía Alimentaria' para generar empleo apostando por la Agroecología y los CCC (circuitos cortos de comercialización). He creado una cuenta en CHANGE.ORG (escribir 'castellar' en el buscador de la esta web) para recabar todas las firmas posibles.
    Si eres sensible a estos temas te ruego que firmes y difundas este lugar para encontrar el máximo de apoyos para demostrarle a la Junta que vender patrimonio público no es la mejor manera de salir de la crisis.

    Gracias por la colaboración
    Juan Casanova
    Alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz-España)

    ResponderEliminar