miércoles, 14 de noviembre de 2012

Jornadas 'Alternativas al Sistema Actual: Soberanía Alimentaria y mucho más'

Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León organizará los próximos días 20, 21, y 22 de noviembre de 2012 el curso 'Alternativas al Sistema Actual: Soberanía Alimentaria y mucho más' en el Campus de la Yutera de Palencia.
El curso se desarrollará durantes las tardes del martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de noviembre, en el aula 3 del edificio del Aulario.
El acceso al mismo es libre y gratuito para todas las charlas.
 

programa del curso
 
Se tratarán temas como la agroecología, el papel de la mujer, la especulación alimentaria, la conservación del recurso semilla, banca ética, cooperativas integrales, banco del tiempo.
Contando con la colaboración de gente como Gustavo Duch, Entrepueblos, Zahoz, Amayuelas, Fiare, ect.
 
Además, durante toda la semana (del 19 al 23 de noviembre) podremos disfrutar de las exposiciones cedidas por Entrepueblos: 'Las mujeres alimentan al mundo' y 'Convivir con la tierra', que estarán colgadas en el pasillo del Aulario.
 
Y para los interesados en los huertos ecológicos del Campus de Palencia: podéis asistir a la charla que se dará el jueves 22 a las 20.00 h, donde podrás informarte del proyecto y cómo solicitar tu propio huerto.
 
¡ Os animamos a todos a que vengáis!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Aunque con bastante retraso me he enterado de que en el campus de La Yutera tenéis unos huertos ecológicos. He sido profesora en la Escuela Tecnica Superior de Ingenierías Agrarias y uno de mis primeros trabajos de investigación estuvo relacionado con la selección de lombrices autóctonas para la transformación de residuos orgánicos en un abono orgánico, vermicompost. Sin embargo, la utilización agrícola de las lombrices no sólo es interesante por esto, sino también porque, como decía Charles Darwin, son unos excelentes "arados naturales", capaces, son su labor, de aumentar la fertilidad de los suelos.

    Puedo enviaros algunas lombrices (con notas de manejo) para que las utilicéis en vuestros huertos.

    Un saludo J. Luisa

    ResponderEliminar
  2. Buenas J. Luisa,
    lo primero, muchísimas gracias por contactar con nosotros y por tu disposición.
    Lo cierto es que, desde que comenzamos, estuvimos interesados en el vermicompostaje. Intentamos contactar con gente que había organizado unas jornadas en el Campus, pero no obtuvimos respuesta.
    Te agredeceríamos mucho, tanto que nos facilitases lombrices como su manejo. De todas formas, te hemos escrito al correo que tienes indicado como contacto.

    Un saludo,
    Sandra.

    Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León

    ResponderEliminar