lunes, 11 de noviembre de 2013

Jornada sobre semillas

Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León celebrará el próximo 19 de noviembre, en el Campus de la Yutera de Palencia una JORNADA SOBRE SEMILLAS, que contará con dos ponentes de alto nivel: José Esquinas (director de la Catedra de Estudios de Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba; ha trabajado en la FAO, en Naciones Unidas, durante 30 años ocupándose fundamentalmente de temas tales como recursos genéticos, biodiversidad agrícola, cooperación internacional y ética para la agricultura y la alimentación), y María José Garrido (campesina y responsable de banco de semillas autóctonas situado en Amayuelas).

Además, si tienes semillas para intercambiar o te interesan las variedades locales habrá un espacio donde poder intercambiarlas.

Fecha: martes 19 de noviembre de 2013
Lugar: aula 7 del aulario del Campus La Yutera (Palencia)
Hora: de 17 a 21 h


Porque las semillas son uno de los recursos naturales que nos han alimentado desde los primeros tiempos y que pensamos debemos luchar porque así siga siendo. La conservación de la biodiversidad agroforestal y, por tanto, el medio que sustenta la vida, es la llave de nuestro futuro. Ante situaciones como el hambre en el mundo; frente a incertidumbres como los cambios previsibles del clima global, es de vital importancia mantener una gran riqueza fitogenética accesible y que sea capaz de adaptarse a todo ello.

Pocas cosas son más valiosas que una semilla. Partiendo de algo tan pequeño, podemos conseguir grandes producciones y sustentables en el tiempo. Es un recurso que debiera ser accesible a toda la humanidad.

2 comentarios:

  1. Sería posible através del blog, hacer trueque de semillas? Me gustaría intercambiar semillas con los huertanos/as de Palencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas agroportillo,
      nosotros estaríamos encantados de realizar trueque con semillas.
      Escribemos a info.palencia@isf.es y así podremos compratir en un correo las diferentes especies y variedades con la que contamos en los huertos de Palencia y viceversa, para ver qué podríamos/interesaría intercambiar.

      Saludos,
      Sandra
      ISF CyL

      Eliminar